Es común que los amantes del asador se enfrenten a esta pregunta. ¿Qué es mejor el carbón o la leña? Bueno, en realidad ambos tienen ventajas y desventajas que discutiremos a lo largo de este artículo. Para ello hemos considerado varios puntos como.
- Característica
- Durabilidad
- Facíl acceso
- Transportación
Leña
- Ventaja: Al utilizar leña en la preparación de un corte, este se baña de los olores y fragancias de la leña. Algo muy apreciado ya que ofrece una experiencia completa para los sentidos.
- Ventaja: Existen 2 principales tipos de leñas; las duras y las blandas. Las leñas duras producen brasas de gran durabilidad. En especial si se les compara contra el carbón.
- Desventaja: Una de las desventajas más grandes que tiene la leña, es justamente el encendido. Ya que requiere de algo más esfuerzo y tiempo que el carbón. Lo que termina por dificultarles la vida a los parrilleros novatos.
- Desventaja: Como producto la leña tiende a ser más difícil de conseguir (no imposible). Pero si requiere un esfuerzo adicional para visitar al menos un segundo o tercer establecimiento.
- Desventaja: Al no ser un producto establecido, su empaque deja mucho que desear. Recuerdas una pequeña cuerda amarrando de forma irregular las piezas de madera. O quizá una endeble bolsa plástica. En lo personal 4 de cada 5 veces los leños terminaban desparramados por la cajuela o caja, esparciendo astillas y corteza por todo el lugar.
Carbón
- Desventaja: Si bien el carbón también aroma los cortes con su humo, generalmente no es tan notorio y agradable como con la leña.
- Desventaja: Varias marcas, incluso algunas de las más conocidas se ven opacadas por el poco rendimiento de las brasas si se les compara con leña dura.
- Ventajas: El carbón es fácil y rápido de encender. Ideal para los parrilleros novatos y poco experimentados.
- Ventaja: Puedes conseguir el carbón prácticamente en cualquier tienda de conveniencia, supermercado o carnicería.
- Ventaja: Al ser un producto establecido tiene un empaque estándar diseñado específicamente para ser transportado sin dejar rastros por todo tu vehículo.
La realidad es que no importa cuál de los 2 escojas, cada uno de ellos sigue siendo la mejor opción para convivir con tu familia, amigos y otros seres queridos.